miércoles, 15 de diciembre de 2010

RESEÑA

TEMA: TECLADO DE LA COMPUTADORA

Teclado de computadora - un conjunto ordenado de teclas para controlar manualmente el dispositivo, o la entrada manual de datos. Dependiendo de las funciones de realización de el teclado incluye teclas diferentes - alfabético, los personajes digitales, especiales, funciones especiales, la importancia de definir el usuario.

Teclados están presentes en una variedad de dispositivos - máquinas de escribir, instrumentos musicales de teclado, calculadoras, teléfonos móviles, fichas, en particular, es uno de los componentes de una entrada de la computadora. Los modelos utilizados actualmente teclados de computadora son cerca de 100 teclas. Cada vez más, el teclado del ordenador se basa controles adicionales (pantalla táctil, botones extra, botones, deslizadores, et al.), Control (LED) y otros (por ejemplo, lector de tarjetas de memoria, puertos USB, conectores para los auriculares) - sobre todo el apoyo multimedia.
El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos. Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102 teclas como se ve en la imagen siguiente.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como la tecla 4 (Shift o Mayúsculas). Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultaneamente con otras (combinación de teclas). Por ejemplo, la tecla 4 (Shift o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en la máquinas de escribir. Cada aplicación puede asociar determinadas combinaciones con funciones concretas de esa aplicación, aunque hay ciertas combinaciones de teclas que prácticamente son comunes a casi todas las aplicaciones cuyo uso es muy frecuentes y conocido: combinaciones usuales de teclas. También hay que tener en cuenta que se pueden combinar ciertas teclas con acciones de ratón para realizar acciones muy concretas. Por ejemplo, si se mantiene presionada la tecla 5 (Ctrl) y se realiza doble clic sobre una palabra, ésta queda seleccionada. Otras teclas funcionan como conmutadores, es decir, cuando se pulsa se activa y si se vuelve a pulsar se desactiva. Por ejemplo, la tecla 3 (Bloq Mayús) se activa para obtener todas mayúsculas y se desactiva para obtener minúsculas. Otras son propias del idioma como la Ñ y los acentos. En este artículo exponemos algunas nociones sobre teclados para el usuario que se enfrenta por primera vez al ordenador.
Es de suma importancia conocer el teclado de muestra computadora, ya que asi tendremos un control para redactar la información con mas rapidez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario