miércoles, 1 de diciembre de 2010

PREGUNTAS¡¡¡¡¡¡¡

¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?
"Computación" está íntimamente ligada a la tecnología de las computadoras, mientras que "informática" está más bien vinculada a las formas de uso de los resultados.

¿Qué entiende por computadora?
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
¿Cuales son las partes de una computadora?
 
¿Que se entiende por hardware?
Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

¿Cual es el significado de software?
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
¿Cómo puede ser utilizada la computadora en el proceso enseñanza aprendizaje?
 En tal sentido la tecnología educativa constituye una tendencia pedagógica actual mediante la cual se puede lograr el desarrollo de habilidades, capacidades y contribuir a aumentar el rendimiento académico del estudiante
En relación con esto se destacan los Software Educacionales los cuales son considerados como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje,
 Su utilización se relaciona con la posibilidad y la eficiencia de la enseñanza asistida por computadoras

¿Que se entiende por red?
Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.

¿Que ventajas ve en el uso de las TIC. En el proceso enseñanza aprendizaje?
En la medida que el profesor incorpora la utilización de las TIC a su modo de actuación como profesional, le permitirá desarrollar conocimientos y habilidades sobre el tema.
El empleo de las TIC en la educación superior tributa a objetivos y finalidades sociales, complementando e incentivando el desarrollo de las carreras universitarias.
Mayor comunicación entre profesores y alumnos.
Relación entre profesores de diversos centros (a través de redes y comunidades virtuales): compartir recursos y experiencias.
Aprendizaje cooperativo
Alto grado de interdisciplinariedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario