miércoles, 15 de diciembre de 2010

PREGUNTAS!!!!!!!!!!!! CHAT EDUCATIVO

¿Cuál es el uso educativo del correo electrónico?

El correo electrónico, llamado también habitualmente e-mail una herramienta importante para la educación, es la aplicación más extendida en Internet, y la que muchos usuarios consideran la más útil. Permite a una persona enviar y recibir mensajes escritos a otros usuarios de la red situados en cualquier lugar del mundo siempre que dispongan de una dirección de correo electrónica(e-mail).

Una característica importante del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario de un mensaje esté frente a la pantalla en el momento en que otro usuario se lo envía. Y tampoco es necesario que su ordenador esté conectado a la red o que esté encendido. Los mensajes que le llegan se almacenan en el ordenador servidor en el que el destinatario está dado de alta. Después, cuando éste se conecta utilizando su programa de correo, le pide al servidor que le envíe a su ordenador los mensajes que tiene almacenados.

¿Qué función educativa tiene el chat?
El Chat agrupa los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o  más personas, usan el protocolo IRC, cuyas siglas significan Internet Relay Chat.
   Medio de comunicación de Internet que permite tener comunicaciones en tiempo real, la palabra viene del inglés: conversación ligera e informal, ocurre con un numeroso grupo de personas, y es por medio de la Web.
Respecto al impacto en la educación, se dice que es una barrera generacional entre maestros y alumnos, y que se deterioran las habilidades para la escritura a mano, y el lenguaje.
Entre las ventajas principales en el uso  del Chat, podemos encontrar:
Que  favorece la innovación educativa, estimula la actualización, la formación y el perfeccionamiento del profesorado, propicia una actitud abierta al uso de las nuevas tecnologías, desarrolla destrezas tecnológicas, la iniciativa, hay una constante actividad intelectual,
Unas de las desventajas son que requieren rapidez y destrezas en el uso del teclado, la lectura, interpretación y la codificación, cansancio visual, dependencia.
Existen diferentes tipos de Chat:
Anónimos, educativos, de ayuda en vivo, radio Chat, radio de voz y video.
Entre las peculiaridades de la comunicación, la mayoría se refieren a la deformación del lenguaje, como abreviaturas falsas, onomatopeyas (representaciones verbales de un ruido), textos fragmentados, aparentes textos incoherentes,
Uso apropiado:
 Establecer un número máximo de participantes
 Establecer un moderador
 Estructura de la comunicación
 Materiales que se movilizarán
 Tiempo de comienzo y finalización
En el Chat se utilizan los smileys que son iconos gestuales, que representan una emoción, y q se pueden utilizar en lugar de las palabras, y cómo veíamos anteriormente también las abreviaturas falsas, que son muy comunes en los jóvenes y son rápidas de escribir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario